TARDE DIFÍCIL EN ZACATECAS

TARDE DIFÍCIL EN ZACATECAS

Los Mineros se impusieron al Gran Pez por marcador de 3-1, la tarde de este sábado en el marco de la jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX.

Zacatecas, Zacatecas.- Mineros de Zacatecas aprovechó con autoridad su condición de local y obtuvo un triunfo importante por 3-0 ante los Dorados de Sinaloa, complicando así el objetivo de lograr el boleto a la Fase Final para el equipo comandado por Rafael García. Los sinaloenses tienen 10 puntos obtenidos en el campeonato, por lo que los partidos restantes serán fundamentales para acercarse a una futura calificación.

Los locales se adelantaron al 16’ en el marcador, gracias a una diagonal dentro del área que nadie atinó a despejar, para que Brian Figueroa simplemente chocara el esférico y lo mandara al fondo de las redes.

Pese a las llegadas y un buen lapso de partido en favor del Aurinegro, fueron los zacatecanos los que volvieron a hacerse presentes en los cartones. Kevin Magaña sacó un disparo potente y raso que se incrustó pegado al poste de la meta de Vaal, para duplicar la ventaja. Juan Calero hizo el 3-0 en el ocaso del juego, para darle rumbo a la historia.

Alfredo Ramírez colocó el tanto del honor para El Pez, tras ingresar de cambio, robar una pelota en ofensiva y sacar un tiro potente al ángulo de la meta roja, poniendo así el 3-1 final.

Sinaloa volverá esta misma noche a la ciudad de Culiacán, donde comenzará a preparar su próximo partido frente al Atlante el próximo jueves 28 de marzo en La Pecera.

dorados