EL GRAN PEZ TRIUNFA Y SALE CON VENTAJA DE SINALOA

Escoto anotó el gol de la ventaja (Foto: Enrique Serrato)

Dorados de Sinaloa buscará este domingo el pase a semifinales en su visita a Sonora.

Culiacán, Sinaloa, 18 de abril del 2019.- Esta noche Dorados de Sinaloa derrotó por la mínima diferencia a Cimarrones de Sonora en la cancha del Coloso del Humaya en el encuentro de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019 – ASCENSO Bancomer MX.

Los primeros 15’ minutos del encuentro fueron de estudio entre ambas escuadras, pero Sinaloa se adjudicó con la posesión del esférico desde el inicio. Sin embargo, dos minutos después el Gran Pez generó la primera oportunidad de peligro cuando Amaury Escoto recibió balón en zona izquierda y se perfiló en el vértice del área donde realizó un disparo potente que el arquero visitante atajó con gran lance.

Dorados estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 41’ del encuentro cuando Amaury Escoto sirvió para Alonso Escoboza, quien en banda derecha envió un servicio al corazón del área que conectó de cabeza Fernando Arce, pero el disparo pasó a penas por un costado de la meta visitante.

Los minutos transcurrieron con el Gran Pez buscando insistentemente abrir el marcador, pero sin lograrlo, finalizaron los primeros 45 minutos de la noche con empate parcial a cero anotaciones.

El equipo de Sinaloa generó peligro a los 57’ minutos del encuentro cuando Fernando Elizari se creó el espacio y en los linderos del área realizó un disparo potente pero el cancerbero Ricardo Díaz estuvo atento para atajar la de gajos sin problemas.

La recompensa no tardó en llegar y el Coloso del Humaya estalló al minuto 67´del encuentro cuando Fernando Arce sirvió un pase a profundidad para Amaury Escoto, quien ingresó al área y tras un disparo cruzado, envió el balón al fondo de las redes y colocó el primero de la noche en el luminoso.

El Gran Pez estuvo cerca del segundo tanto cuando Diego Barbosa recuperó el esférico en campo propio y recorrió con balón controlado por todo el largo del terreno del juego y al ingresar al área rival realizó centro raso pero ningún atacante áureo alcanzó a conectar el esférico.

Sonora respondió al ataque local cuando al minuto 75’ del cotejo, Miguel Vallejo recibió el esférico, eludió a dos adversarios y en la zona de media luna disparó, pero Gaspar Servio atajó la definición con un gran lance enviando el esférico a tiro de esquina.

Los minutos finales transcurrieron con Dorados buscando aumentar la ventaja en el marcador, pero sin lograrlo, el arbitro realizó el silbatazo final decretando la victoria por la mínima diferencia para los áureos ante Cimarrones en el encuentro de ida de los Cuartos de Final.

Dorados de Sinaloa y Cimarrones de Sonora se volverán a ver las caras el próximo domingo 21 de
abril para disputar el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2019 - ASCENSO Bancomer MX en la cancha del Héroe de Nacozari.

ALINEACIONES TITULARES DEL PARTIDO

Dorados de Sinaloa: Gaspar Servio (P) (C), Diego Barbosa, Javier Báez, Víctor Torres, Julio Nava, Francisco Contreras (José Lugo 77’), Fernando Arce, Alonso Escoboza, Rubio Rubín (Fernando Elizari 45’), Fabián Bordagaray (Jorge Córdoba 83’), Amaury Escoto.
D.T. Diego Armando Maradona.

Cimarrones de Sonora: Ricardo Díaz (P), José Saavedra (C), Juan de Alba, Mario Quezada, Martin Orozco, Miguel Vallejo (Erick Espinoza 86’), Gerardo Moreno, Luis Oropeza, Salvador Reyes, Armando Zamorano (Jesús López 79’), Luis Loroña (Fernando Ortiz 83’)
83’).
D.T, Isaac Morales.

GOLES

67’ Amaury Escoto (DOR)

AMONESTACIONES

15’ Javier Báez (DOR)
38’ Martin Orozco (CIM)
43’ Gerardo Moreno (CIM)
65’ Amaury Escoto (DOR)
85’ Jorge Córdoba (DOR)

EXPULSIONES

No Hubo.

ASCENSO MX

Comentarios